En la literatura y las películas de artes marciales chinas, Snow Lotus, también conocida como Snow Plum Blosso, es una herƄ legendaria con efectos milagrosos para rejuvenecer y mejorar las habilidades de las artes marciales. Si bien puede parecer una creación puramente ficticia de la imaginación humana, esta flor en realidad existe en la naturaleza.
Snow Lotus se puede encontrar en las montañas nevadas durante todo el año. Los pétalos de la flor son blancos y amarillos, y el estigma es de color rojo violeta, parecido a un loto. A pesar de ser un miembro de la familia Asteraceae, es tan grande como una flor de loto.
Snow Lotus puede crecer y florecer en climas extremadamente fríos, ya que es capaz de prosperar en áreas nevadas con temperaturas tan bajas como -21°C. Esta flor sólo puede crecer en grietas rocosas o pendientes, tardando cinco años en madurar y sólo el 5% de las semillas pueden germinar. Las semillas de Snow Lotus germinan a 0°C y crecen en condiciones de 3-5°C.
Los chinos creen que la hermosa forma del Loto de Nieve es el resultado de la cristalización del viento, las nubes y la nieve. Snow Lotus ha sido una leyenda en la cultura china durante siglos. En 2018, Snow Lotus fue descubierto en las montañas Tian Shan, China. En 2020, esta flor milagrosa también se encontró en Dzungarian GoƄi, en las montañas Baitag Bogd, Mongolia, a 250 kilómetros del primer punto de descubrimiento.
Snow Lotus es muy apreciado en la medicina tradicional china por sus numerosos beneficios. Se cree que tiene efectos desintoxicantes, mejora la salud general y alivia dolencias como el reumatismo. La flor tiene un alto efecto térmico y se dice que después de consumirla se puede soportar el frío e incluso caminar sobre la nieve sin sentir frío.
Snow Lotus es una flor rara y preciosa, y sus propiedades medicinales son muy buscadas. Si bien sus propiedades legendarias en las artes marciales pueden ser exageradas, no hay duda de que esta flor tiene un lugar especial en la medicina y la cultura tradicionales chinas.