Después de pasar trece años con una familia en Nueva Jersey, Jake, un perro mayor, se encontró al borde de quedarse sin hogar debido a la inminente mudanza de la familia; Al parecer, no podían llevárselo con ellos.
Para empeorar las cosas, la desgarradora alternativa de la eutanasia surgía si nadie se acercaba para ayudar.
Afortunadamente, Uncle Neil’s Home, una granja santuario en Nueva Jersey, acudió al rescate de Jake y le ofreció un refugio seguro.
Al conocerlo en persona, sus corazones se rompieron aún más al ser testigos del evidente abandono y la dura vida que este dulce niño había soportado.
La historia de Jake sobre angustia y curación
En diciembre de 2023, Uncle Neil’s Home recibió una llamada de una mujer que iba a sacrificar a su perro de 13 años si no lo acogían ni le buscaban un hogar en una semana.
Al escuchar eso, el santuario inmediatamente hizo una súplica desesperada en todas sus redes sociales con la esperanza de encontrar un hogar de acogida rápidamente.
Rian Feldman, fundador de Uncle Neil’s Home, dijo a Newsweek:
“Una noche recibí una llamada de una mujer que me decía que necesitaba que la rescataran para su perro de 13 años porque se mudaba e iba a sacrificarlo si no podía encontrar un hogar. Me asqueó escuchar esto e inmediatamente publiqué una súplica urgente en nuestras páginas de redes sociales pidiendo a nuestra comunidad que nos ayudara a encontrar un hogar de acogida para Jake para salvarle la vida”.
Afortunadamente, una maravillosa pareja de Maryland, Valerie y Chris, se ofrecieron a ayudar y acoger a este dulce perro.
El santuario arregló todo rápidamente, lo que facilitó al propietario traer a Jake. Fue sólo en ese momento que pudieron vislumbrar las condiciones de vida de Jake a lo largo de los años , y realmente les rompió el corazón.
“Apenas le dijeron adiós. Gritaron por la ventana ‘adiós Jake’ y se marcharon a toda velocidad… después de 13 años”, dijo Feldman. “Estaba claro que estaba extremadamente descuidado. Apenas podía caminar, no podía bajarse del auto y tuvimos que insistir para que lo ayudaran a bajar”.
Este pobre perro de 13 años apenas sobrevivía.
“Jake es claramente muy artrítico y no recibe ningún tratamiento de apoyo, no le han cortado las uñas en más de un año y, a veces, respira muy, muy pesadamente. Su antigua familia nos dijo que nunca antes había tenido una cama”, escribió Uncle Neil’s Home en su publicación de Facebook.
Aunque fue desgarrador verlo entregado a su edad, podría ser el lado positivo para este dulce niño, considerando las evidentes dificultades que había soportado.
En solo 24 horas después de ser entregado, Jake recibió más amor y cuidado que en sus 13 años. “Él es increíblemente dulce y verlo nos rompe el corazón, pero de ahora en adelante solo será amor y buena vida”, dijo el santuario.
Al día siguiente, Jake tuvo su primera cita con el veterinario y, como se anticipó, su salud se encontraba en un estado bastante grave.
Lamentablemente, la lista de problemas es muy larga.
Según el santuario, Jake tenía osteoartritis severa en las cuatro extremidades, codos agrandados, atrofia muscular, dientes rotos, enfermedades dentales, pérdida de audición, conjuntivitis y varias masas debajo y sobre la piel.
También tenía posible parálisis laríngea, cálculos en la vejiga, una masa en el testículo y déficits neurológicos.
Jake ni siquiera estaba castrado.
Comenzar el tratamiento inmediatamente fue crucial para él, así que eso fue lo que hicieron primero.
Después de sólo unos pocos días con su maravillosa familia adoptiva, el brillo en los ojos de Jake volvió. Finalmente tomó analgésicos y controló muchas de sus afecciones.
Finalmente fue amado y cuidado.
“Jake necesita cirugía para la masa en el testículo derecho y los cálculos en la vejiga. Castraremos a Jake, le haremos una biopsia de la masa y el médico extraerá los cálculos de la vejiga durante la cirugía. Más tarde, necesitará un tratamiento dental para dos dientes rotos”, escribió Uncle Neil’s Home en Instagram.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por La casa del tío Neil | 501(c)3 Santuario de animales Ⓥ (@uncleneilshome)
Jake tuvo su primera cirugía y está sanando, feliz y prosperando absolutamente en su hogar de acogida. “Le está yendo increíblemente bien en su hogar de acogida. Esperamos un fracaso adoptivo”, dijo Feldman.
Puedes seguir a Jake y su camino hacia la recuperación en su perfil de Instagram, @jakeypals.