De la calle a la alegría: una vez temeroso, ahora un perro feliz encuentra el amor después de ser atropellado por un automóvil

La vida en las calles implacables es una realidad desgarradora para innumerables perros callejeros, donde, lamentablemente, cada día se convierte en una lucha desgarradora por la supervivencia.

Estos animales vulnerables no sólo lidian con la constante ausencia de comida y agua, sino que también viven al límite, esquivando continuamente el peligro que los rodea.

El personaje principal de esta historia, un pequeño perro callejero, fue encontrado vagando por las calles de California después de ser atropellado por un coche y gravemente herido.

Aunque sufría un dolor inmenso y necesitaba ayuda desesperadamente, el pobre estaba demasiado aterrorizado por los humanos como para aceptar la ayuda del rescatador.

"foto
Fuente: Esperanza para las patas

Hope For Paws, un increíble rescate de animales de Los Ángeles, recibió una llamada urgente sobre un perrito que fue atropellado por un automóvil y resultó gravemente herido.

Tras enterarse de la situación, Eldad, fundador del rescate, fue a buscar y ayudar al perro herido.

Efectivamente, allí estaba, visiblemente herido y deambulando por las calles bajo un calor abrasador.

Según Eldad, el perro estuvo vagando por el barrio durante varios días, pero tenía miedo y no confiaba en nadie. Tan pronto como Eldad bajó de su auto, el pobre perro se escapó.

Después de unos 20 minutos de carrera, el perro finalmente disminuyó la velocidad. Cuando Eldad le arrojó un trozo de comida, empezó a acercarse a él porque estaba muy delgado y hambriento.

"perro
Fuente: Esperanza para las patas

¡Incluso comió de la mano del salvador! Parecía que finalmente iba a dejar que Eldad lo ayudara, pero desafortunadamente, tan pronto como vio la correa, se asustó y corrió una vez más.

“A pesar de que tenía una pequeña fractura en la pelvis, la cola rota y una herida dolorosa en el muslo, seguía alejándose de mí. En un momento, realmente consideró entregarse a mí, pero Gentle Snare lo asustó y tuve que empezar de nuevo para ganarme su confianza”, escribió Eldad en su publicación de Facebook.

La paciencia fue clave para este rescate.

Eldad siguió siguiéndolo durante una hora, con la esperanza de que de alguna manera el perro entrara a un patio cerrado.

“La paciencia es la clave en rescates como este, especialmente con perros que entienden que deben evitar los patios cerrados para evitar ser capturados”, dijo Eldad.

"herido
Fuente: Esperanza para las patas

Después de mucha paciencia, comida y cariñosas mascotas, el perro permitió que Eldad lo recogiera y lo llevara a un lugar seguro.

Cuando lo levantó, inmediatamente sintió lo delgado que era el cachorro, por lo que Eldad decidió llamarlo Jack Skellington, muy apropiado para un rescate de Halloween.

Aunque estaba muy asustado, Skellington era un cachorro muy dulce.

“Estaba solo y temía que al intentar meterlo en una caja, intentara escapar. Decidí hacer una excepción y él se sentó en el asiento del pasajero”, dijo Eldad en el video.

Skellington recibió un baño antes de su cita con el médico.

"asustado
Fuente: Esperanza para las patas

El mismo día, un veterinario confirmó que tenía la pelvis y la cola rotas. A Skellington hubo que amputarle la cola, pero afortunadamente su pelvis sanará sin intervención quirúrgica, afirmó la HFP.

Poco a poco está mejorando, aunque todavía está muy delgado, pero con suerte, con una dieta adecuada, pronto estará en forma como un violín.

A pesar de su lesión, Skellington es un perro muy feliz y agradecido de estar finalmente a salvo.

"foto
Fuente: @hopeforpawsrescue

El equipo de rescate SAFE de Huntington Beach, California, se ofreció rápidamente a acoger a Skellington y, con suerte, encontrarle pronto un hogar permanente.

Si desea adoptar Skellington o algún otro perro, visite su sitio web .

Aquí está el vídeo del rescate de Jack Skellington:

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2023 Watermelonsusa - Theme by WPEnjoy