En Pompano, Florida, supuestamente había dos perros atados a postes de servicios públicos. La investigación quedó en manos de la oficial Ángela Laurella.
Nadie sabía cuánto tiempo llevaban allí los perros ni quién los había abandonado porque no había cámaras en la zona. La oficial Laurella, por otro lado, se dio cuenta de que no tenía sentido perder el tiempo porque la temperatura exterior ya superaba los 100 grados.
Corrió y vio un débil perro gris agarrado a un poste con tanta fuerza que lo había dejado inmóvil.
El Dodo dijo que Amy Roman, presidenta y fundadora de 100+ Abandoned Dogs of Everglades, Florida, “estaba atada a un poste con una correa muy corta”. Estaba terriblemente bajo de peso y deshidratado, y todas las costillas y huesos sobresalían. .
El perro, que ahora se llamaba Liam, inclinó la cabeza y puso una pata en la mano del oficial como si pidiera que le dieran una mascota. Él pareció encogerse y extender su pata cuando ella se acercó a él en silencio, según Roman, como si le suplicara ayuda para escapar de la situación.
Liam tuvo una infancia difícil y necesitaba cuidados especiales, por lo que la oficial Laurella reclutó la ayuda del rescate 100+ Abandoned Dogs of Everglades Florida. Roman estaba feliz de llevarse a Liam a pesar de que el rescate estaba sobrecargado.
Después de varias visitas al veterinario, Liam, un bulldog de bolsillo de 17 libras, ahora se está recuperando en la casa de Roman. Ahora se está volviendo más fuerte y come alimentos de manera más eficiente que antes.
Roman comentó: “Recibe mucho amor todo el tiempo”. Su cuerpo se adapta a ser alimentado cada hora en hora. Como los voluntarios están hirviendo pollo y arroz en grandes cantidades, él se lo está pasando genial.
A pesar de que todavía le queda un largo camino por recorrer, incluidas numerosas citas con el veterinario, Liam ha sido una alegría desde que fue salvado.
“Él ama a todos, y este perro no tiene ni un ápice de maldad en su cuerpo”, añadió Roman. “Eso lo dice todo para mí”, continuó el orador, “porque todavía está muy agradecido y perdonador después de todo lo que ha pasado”.
Últimamente, varias mascotas en Florida han sido abandonadas o dadas en adopción, incluido Liam.
Roman espera que los dueños de mascotas primero busquen ayuda y recursos de refugios y rescates antes de decidir que ya no pueden cuidar a sus animales porque muchos refugios ya están al límite de su capacidad. El mejor ejemplo de cómo a todo perro se le debe dar una segunda oportunidad es Liam.
A pesar de todo, Liam continúa esforzándose por ayudar a los demás, demostrando su disposición para una vida con una familia cariñosa.
Roman continuó: “Creo que perros como Liam pueden enseñar a la humanidad algunas verdades muy importantes. Su fe acaba de ser restaurada”, dijo.