Hay muchos casos en los que los dueños abandonan injustificadamente a sus perros en medio de la nada sin que nadie pueda ayudarlos.
Y hay otros casos en los que personas amables se ven en una situación difícil, hacen todo lo posible para darle una oportunidad a su perro, pero nada funciona, por lo que los dejan con pocas esperanzas.
En esta historia hablaremos de un dueño de Arizona que abandonó a su perro en un parque y dejó una nota triste para que otras personas la encontraran.
Cuando Baloo fue abandonado por su dueño, era un buen niño de 1 año que acababa de empezar a aprender muchas cosas interesantes sobre la vida.
Afortunadamente para él, una mujer, Lillian Engelhard, lo vio en el parque de Arizona y decidió hacer algo al respecto.
No estaba segura de si él estaba con alguien más, pero necesitaba hacer algo.
Ella le dijo a The Dodo: Estaba sacando a pasear a uno de mis perros y pasamos por un parque comunitario para perros con un perro dentro pero sin dueños a la vista.
Pensé que tal vez se les acabaron las bolsas para perros y rápidamente corrieron hacia su auto para conseguir más, o tal vez sus dueños realmente tuvieron algún tipo de emergencia.
Engelhard se sentó en su coche y esperó a ver si alguien regresaba por el perro ; sin embargo, nadie lo hizo.
Tenía la sospecha de que había estado allí durante mucho tiempo porque parecía tener sed, hambre y simplemente caminaba de un lado a otro.
Ahora dependía de ella ayudarlo. Ella se acercó a él y él estaba muy emocionado de ver una cara nueva.
Su humor mejoró y se acercó a ella. Este fue el momento en que Engelhard notó que había una nota extraña sobre él.
La nota decía: “¡¡¡Este perro no está entrenado!!! *Tuve que dejarlo. Por favor sálvenlo (Veneno).
Para ella estaba claro, por su actitud, que era un perro querido que simplemente disfrutaba estar rodeado de gente.
Sin embargo, debido a su naturaleza muy enérgica, Engelhard tuvo que entrenarlo para que se concentrara más.
Estaba muy orgullosa del progreso que había logrado en tan solo unos días. Le encantaba aprender tantas cosas nuevas. Sabe sentarse, acostarse, quedarse quieto y también le enseñaron a ir al baño.
Después de pasar algún tiempo en un hogar de acogida con Engelhard, lo inscribió en adopción a través de Lost Our Home Pet Rescue .
Si bien no sabemos si fue adoptado o no , estoy seguro de que está bien cuidado y disfruta aprendiendo cosas nuevas todos los días.