El nombre científico de la peluda peluda es Cυcυmis Dipsaceυs. Desde lejos parecen rambutas, algunas personas incluso dicen que en realidad parecen erizos con volantes.
Una de las raras variedades de pepino del sur de África, el pepino peludo Cυcυmis Dipsaceυs se utiliza principalmente con fines ornamentales.
Particularmente diferentes de otros pepinos comunes, las hojas de esta especie especial de pepino son conocidas por las amas de casa en el sur de África como una verdura popular griega. Cuando comen sus hojas, saben a espinacas.
Al igual que otras variedades de pepinos, los pepinos peludos también son plantas trepadoras, cuya tapa crece hasta una longitud de unos 3 metros.
Cυcυmis Dipsaceυs es griego cuando está maduro y amarillo cuando está maduro.
Los pepinos peludos no se utilizan únicamente con fines ornamentales, sino que también se pueden utilizar como alimento, como verdura, emparedados con pan o para marinar pepinos encurtidos. Además, su jugo se aplica al cabello para prevenir su caída.
Esta fruta larga y peluda mide aproximadamente 3-5 cm de largo y aproximadamente 2,4 cm de diámetro.
Los climas cálidos, húmedos y soleados son adecuados para el cultivo de pepinos peludos. Bastante “tranquilos” cuando crecen en diferentes tipos de suelo, se consideran un tipo trepador que no es exigente con las condiciones del suelo.